SOBRE NOSOTROS​

VICTORIA HOTELS & RESORTS

VICTORIA HOTELS & RESORTS es una sociedad constituida en 2021, por Bankinter Investments, Meliá Hotels International y GMA Capital, quien, a través de su filial, GMA Corporate actúa como gestor del vehículo.

  • La compañía está formada por 8 activos premium por su ubicación, que suman 1.789 habitaciones y suites y un valor patrimonial que alcanzará los 400 millones de euros una vez acometidas las inversiones planeadas para la reposición de los activos.

  • El portfolio está compuesto por hoteles vacacionales y urbanos en destinos consolidados de primer orden y operados en su totalidad por Meliá Hotels International bajo contratos de gestión.

  • La totalidad de la cartera está siendo reformada de forma sostenible recogiendo inversiones dirigidas a la descarbonización de la actividad, así como mejora de rendimientos energéticos.

MISIÓN Y ESTRATEGIA​

En Victoria Hotels & Resorts nos apasiona el trabajo que hacemos y somos firmes en nuestro compromiso con nuestros accionistas. La búsqueda constante de excelencia en todo aquello que llevamos a cabo nos impulsa a tener éxito y mejorar a través de la innovación y la perseverancia.

Nos apoyamos y empoderamos mutuamente como equipo, adoptando la diversidad de opiniones y procedencias. Somos considerados en nuestras interacciones con los demás y sabemos que las relaciones sólidas y afectivas son el núcleo de nuestra industria.

Nuestra estrategia pasa por la creación de valor en nuestra cartera de activos mediante el reposicionamiento y transformación de estos, a una categoría superior de cara a satisfacer las necesidades de los viajeros más exigente.

Las excelentes ubicaciones de nuestros hoteles, les confiere una ventaja competitiva sobre el resto de los competidores en sus correspondientes destinos, que junto a la realización de las intervenciones técnicas y estéticas minuciosamente planteadas les permitirán incrementar considerablemente el valor de la cartera. 

Todo ello junto con la implementación de estrategias de Asset Management orientadas a maximizar el rendimiento de cada uno de los activos de forma individual; posibilitará a nuestros accionistas la obtención de las rentabilidades esperadas.

PARTNERS

Acerca de Bankinter y Bankinter Investment

Bankinter es el sexto banco español por tamaño, el más rentable del Ibex y el más resistente en solvencia del mercado español. Bankinter Investment es el área de inversión del banco

La marca ha lanzado hasta ahora 16 vehículos de inversión alternativa con un capital comprometido por inversores de 3.200 millones de euros que, incluyendo la financiación de proyectos, supone actualmente una cartera de activos bajo gestión de más de 5.800 millones de euros. 

Para la gestión de los activos ha seguido en todos los vehículos el modelo de asociarse con una empresa experta en el segmento de inversión de cada fondo o socimi, como energías renovables, sector hotelero, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales, logística, private equity y venture capital.

MELIA HOTELS INTERNATIONAL

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca, Meliá Hotels International cuenta con más de 380 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá y Sol by Meliá. 

La Compañía es líder mundial en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. 

Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible de España y Europa en 2020 según el último Corporate Sustainability Assesment de SAM, así como la séptima compañía del mundo (y primera del sector turístico) en gestión sostenible, según el Wall Street Journal. 

Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35 y es la hotelera española con mejor reputación corporativa (Ranking Merco).

Nuestro gestor de Negocio - GMA

Inversor independiente y gestor de vehículos de Real Estate, especializado en activos y proyectos inmobiliarios con subyacente hotelero.

En sus más de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, GMA ha gestionado y realizado inversiones propias y para terceros, asumiendo diferentes roles según el tipo de vehículo, desde la pura gestión hasta la figura de inversor-gestor.

En los últimos años, el equipo ha participado en más de 400 transacciones y en proyectos hoteleros por valor de más de 5.000 millones de euros. En la actualidad, gestiona más de 1.000 millones de euros en activos. Su sociedad matriz es GMA Capital, socio fundador de ATOM Hoteles SOCIMI y Victoria Hotels & Resorts junto con Bankinter.