El segundo Paradisus by Meliá de Europa abre sus puertas en Lanzarote, Canarias, en un edificio que fue diseñado por el arquitecto español Fernando Higueras, y es considerado una joya de la arquitectura declarada Patrimonio Artístico y Cultural de Lanzarote.
El hotel ofrece 282 habitaciones y villas, una piscina de 1.800 metros cuadrados, jardines tropicales diseñados por César Manrique y siete propuestas de restauración. Hace más de 40 años, Higueras se hizo cargo del edificio principal con la idea de que el hormigón, los encofrados, la geometría de los pliegues y la exageración monumental se confundiesen con la naturaleza y el entorno. Por su parte, Manrique cogió las riendas de la piscina del hotel, del diseño de los jardines tropicales, con más de 300 especies vegetales, y de los frescos y esculturas que dan color y calor al edificio e interiores. Tras una rehabilitación integral y redecoración de los espacios, Paradisus Salinas Lanzarote es un hotel de cinco estrellas gran lujo, sólo para adultos, con acceso directo a la playa, spa, gimnasio, salas de reuniones, piscina exterior, pista de tenis, habitaciones con piscina privada, villas y siete espacios diferentes de restauración.
El hotel es uno de los activos que forma parte del vehículo de inversión alternativa Victoria Hotels & Resorts, participado por Meliá Hotels International, Bankinter Investment y GMA.